Chuseok es la fecha para agradecer las cosechas del año, así que ¿Qué mejor forma de celebrar que comiendo? 😋 Se suele comer arroz nuevo, frutas de la estación y Jeon o tortillas.
Para esta fecha se preparan grandes banquetes preparados en base a productos de la nueva cosecha. El banquete más importante es el que se prepara para la ceremonia a los ancestros. Se instala una mesa con productos de todo tipo y se distribuyen en un orden especial en la mesa.
Los platos más típicos de esta fecha es Songpyeon y el Pajeon. Estos alimentos son para honrar a los ancestros: Charye (차례).
El Songpyeon se elabora con arroz pulverizado que luego se amasa en la forma de una pelotita de golf y se lo llena con semillas de sésamo, frijoles, frijoles dulces, castañas y otros ingredientes altamente nutritivos. Mientras se cuecen al vapor los songpyeon, se ponen junto a ellos hojas de pino para darles un fresco aroma.
Esto se trata de una antigua tradición el que toda la familia se reúna para hacer los songpyeon en la víspera de Chuseok.
Las celebraciones comienzan por la mañana con este ritual religioso en honor a los antepasados. Es dirigido por el hijo mayor quien hace una reverencia ante una ofrenda de alimentos. En norte se coloca el arroz – que es la comida principal – al sur se encuentran las frutas y verduras. En el oeste se sirven platos de carne y al este, songpyeon (pasteles de arroz).
Fuente: https://www.instagram.com/kpopworld.ong/?hl=es-la
https://spanish.visitkorea.or.kr/spa/ATT/4_1_view.jsp?cid=2537127
https://coreanizada.com/
Comentarios
Publicar un comentario