🎨Sólo es posible apreciar un número limitado de pinturas de esta época en forma de murales en las tumbas. Además de las pinturas murales de Goguryeo, los paisajes de azulejos de Baekje y la Pintura del Vuelo del Caballo de Silla se combinan para dar testimonio de las características y la calidad pictórica durante los Tres Reinos.
🖼Estos trabajos muestran líneas enérgicas y firmes en una composición bien organizada, como rasgos distintivos de esta época.
📚Sólo permanece un puñado de las pinturas del reino unificado de Silla. Aun así, las pinturas que ilustran las enseñanzas de Avatamsaka Sutra (Escritura Ornamental de Flores) atestiguan el refinamiento de las pinturas de este periodo. Líneas exquisitas y animadas caracterizan estas ilustraciones.
🎎Tanto el decorado como las pinturas de motivos budistas alcanzaron su cumbre durante la dinastía Goryeo, y se produjo una gran variedad de pinturas durante esta época. Los trabajos que han sobrevivido son principalmente las pinturas de inspiración budista de los siglos XIII y XIV.
NUESTRAS REDES SOCIALES:
Comentarios
Publicar un comentario